Chile reporta primer contagio de virus del Zika

El caso corresponde a una mujer de 46 años, que se habría infectado tras tener relaciones sexuales en Haíti.

|
En Chile se han detectado 10 casos de Zika en personas que se infectaron en el extranjero. En la foto, un ejemplar del mosco Aedes aegypti.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud de Chile confirmó hoy el primer caso de zika por transmisión sexual, y llamó a la población a atender las medidas de salud para evitar contraer el virus.

“Este es el primer caso documentado de virus del Zika por transmisión sexual en Chile continental”, indicó la dependencia a través de un comunicado, que excluye a la isla de Pascua, posesión chilena distante tres mil 800 kilómetros del continente.

Detalló que el caso corresponde a una mujer, de 46 años, que se habría infectado tras tener relaciones sexuales no protegidas durante el periodo de la enfermedad con un hombre infectado en Haití.

El contagio se confirmó tras análisis clínicos realizados por el laboratorio de la Universidad Católica de Chile, en donde se han detectado 10 casos de zika en personas que se infectaron en el extranjero.

El Ministerio recalcó una serie de medidas para evitar contraer el virus como “adoptar prácticas sexuales seguras o abstenerse de esta actividad al menos cuatro semanas después del retorno de algunos de los países donde existe el vector”.

Llamó a las “embarazadas a mantener el mismo cuidado durante todo su periodo de gestación”.

En el territorio continental chileno no existe la presencia del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, el virus del Zika y el chikungunya, solo está presente en la Isla de Pascua.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton