Poco a poco retorna China a la normalidad

Salvo la ciudad de Wuhan, el resto del país ya tiene movilidad con ciertas restricciones.

|
Viajeros hacen fila para comprar boletos de tren en Yichang, provincia de Hubei, China. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Beijing.- Después de dos meses de un rígido confinamiento en la provincia china de Hubei, origen de la epidemia de Covid-19, la población ha empezado a retomar la normalidad.

Mientras países de Europa, África y América ordenan restricciones a la población, el Gobierno chino eliminó ayer los últimos controles que obligaban a decenas de millones de personas a permanecer en sus casas, excepto en la ciudad de Wuhan, cuna del brote, que hará lo propio el 8 de abril.

Los retenes en puentes y autopistas para permitir el paso de automóviles y camiones se levantaron por primera vez en nueve semanas, y los trenes que transportan obreros a sus fábricas también empezaron a operar.

Eso sí, los viajeros que quieran usar el transporte público o pedir un taxi deben presentar o bien un código QR generado por el teléfono móvil que certifique su estado de salud o un certificado médico emitido por las autoridades sanitarias locales.

También te puede interesar: China reabre cines tras disminuir amenaza de Covid-19

Además, se toma la temperatura a los viajeros y se les obliga a usar apps en sus teléfonos que rastrean sus viajes a zonas de riesgo. Incluso hay médicos en algunos trenes para controlar el estado de los pasajeros.

Asimismo, el servicio urbano de autobús de Wuhan también comenzó a funcionar ayer, en un momento en el que las cifras oficiales apenas registran nuevos contagios o fallecimientos por Covid-19.

En tanto, alrededor de 800 personas llegaron ayer a Beijing procedentes de Hubei, tras presentar una solicitud para regresar a la capital, donde residen.

Según la agencia estatal Xinhua, más de 20 mil personas, entre trabajadores y estudiantes, aguardan en esa provincia a su turno para regresar a la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton