China prepara su nuevo liderazgo

El gigante asiático perfilará la dirección de sus políticas de desarrollo.

|
La asamblea buscará cómo perfeccionar las funciones del sistema institucional del modelo de desarrollo chino. (AsiaNews)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PEKÍN, China.- China comienza este fin de semana uno de sus períodos políticos más importantes del año, conocido como “Dos Sesiones”, durante el cual perfila la dirección de su desarrollo nacional, pero ahora cobra especial relevancia porque el país ha anunciado que entrará a una nueva época.

De acuerdo con información de Notimex, las “Dos Sesiones”, como se conocen a los encuentros anuales de la Asamblea Popular Nacional (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración este año del 40 aniversario de la reforma y apertura de China.

También te puede interesar: Francia quiere ‘pararle los pies’ a China

La primera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh abrirá la tarde de hoy y la de la XIII APN será inaugurada el próximo lunes, con varias reformas sobre la mesa y nuevos objetivos de desarrollo, pero también con la tarea de elegir a los nuevos dirigentes del estado.

Una de las principales tareas será la elección de los nuevos líderes del Estado y del Comité Nacional de la CCPPCh, y como es tradicional el nuevo primer ministro de China se presentará ante la prensa tras las conclusiones de la sesión anual de la APN.

"Será la elección de los nuevos líderes del Estado y del Comité Nacional de la CCPPCh".

Las reformas de las instituciones del Estado, que deberán ser aprobadas por la APN, formarán parte muy importante del programa, ya que existen interrogantes sobre cómo China eliminará ciertas barreras para perfeccionar las funciones del sistema institucional y cómo optimizará la eficiencia de la gestión pública.

Cada año, el gobierno chino presenta un informe donde establece los objetivos sobre índices económicos fundamentales como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el déficit financiero y la producción de alimentos, por lo que se espera que se anuncien nuevas metas.

Durante las sesiones, se trabajarán sobre nuevas enmiendas constitucionales, propuestas durante la segunda sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y que son las primeras en 14 años, después de que las aprobadas en 1988, 1993, 1999 y 2004.

En las “Dos Sesiones” participarán más de dos mil 200 diputados nuevos de los dos mil 980 elegidos para la APN y más de la mitad de miembros del Comité Nacional del CCPPCh que también acaban de incorporarse, y discutirán la manera en que cumplirán su deber.

Las dos sesiones de este año serán las primeras inauguradas bajo la directriz del presidente chino Xi Jinping sobre el Socialismo con Peculiaridades Chinas de la Nueva Época.

Lo más leído

skeleton





skeleton