20 de Noviembre de 2018

Mundo

China, en alerta por el tifón 'Mawar'

El Centro Meteorológico Nacional recomendó a la población tomar precauciones.

Después de los estragos causados por los tifones Hato y Pakhar, China se encuentra en alerta ante la cercanía de Mawar. (Contexto/Internet).
Después de los estragos causados por los tifones Hato y Pakhar, China se encuentra en alerta ante la cercanía de Mawar. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook China, en alerta por el tifón 'Mawar'Compartir en Twiiter China, en alerta por el tifón 'Mawar'

Agencia
CHINA.- Después de los estragos causados por los tifones Hato y Pakhar, China se encuentra en alerta ante la cercanía de Mawar, una tormenta tropical que va cobrando fuerza conforme se acerca a tierra, trayendo consigo intensas lluvias y fuertes vientos.

Se espera que Mawar toque la costa china, en el este de la provincia de Cantón, el domingo, por lo que el Centro Meteorológico Nacional de China advirtió que las precipitaciones pluviales aumentarán en las próximas horas y recomendó a la población tomar precauciones, informa Notimex.

También te puede interesar: Desaparecen varias personas tras deslave de lodo en Suiza

El centro meteorológico emitió  una alerta azul para Mawar, que continúa avanzando a través del Mar Meridional de China y por ahora se localiza a unos 500 kilómetros al sureste de Shenzhen, Cantón, con vientos de hasta 18 metros por segundo.

Los meteorólogos pronostican que el tifón se hará más fuerte mientras se mueve hacia el noroeste a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora  en dirección a Cantón, a donde se espera que arribe el domingo con vientos de hasta 38 metros por segundo.

Mawar trajo vendavales a algunas zonas como Fujian y Taiwán, así como en partes de Cantón, regiones que en las próximas horas experimentarán tormentas, por lo que el centro meteorológico sugirió a los gobiernos locales tomar medidas preventivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios