China enviará a su vicepresidente a la investidura de Donald Trump

Esta sería la primera vez que un alto funcionario chino acude a la ceremonia en la que un presidente estadounidense asume el cargo.

|
China enviará a su vicepresidente a la investidura de Donald Trump.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno de China confirmó que su vicepresidente, Han Zheng, asistirá a la toma de posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington.

Esta sería la primera vez que un alto funcionario chino acude a la ceremonia en la que un presidente estadounidense asume el cargo.

El Ministerio de Exteriores de China destacó que la asistencia de Han Zheng responde a la política de Pekín de promover relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación.

"Estamos dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno de Estados Unidos para mejorar el diálogo y la comunicación, gestionar adecuadamente las diferencias, ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa, perseguir conjuntamente una relación estable, sana y sostenible y encontrar el camino correcto para que los dos países se lleven bien",

expresó un portavoz del ministerio, de acuerdo con la agencia Xinhua.

El equipo de transición de Trump extendió una invitación al presidente chino, Xi Jinping, para la ceremonia, un movimiento poco común en este tipo de eventos, ya que los líderes extranjeros generalmente no participan en inauguraciones presidenciales en Estados Unidos.

El presidente electo ha manifestado en diversas ocasiones su intención de establecer un vínculo más estrecho con su homólogo chino. De acuerdo con fuentes cercanas a su equipo, ambos líderes han mantenido comunicación a través de sus representantes, lo que sugiere una posible disposición para redefinir la relación bilateral tras un periodo de tensiones comerciales y políticas.

La presencia del vicepresidente Han Zheng en la ceremonia podría representar un esfuerzo por parte de China para marcar el tono de su relación con la nueva administración estadounidense.

En el pasado, los intercambios entre Pekín y Washington han tenido desacuerdos debido a disputas comerciales, derechos humanos y cuestiones de seguridad.

La ceremonia de investidura del presidente electo Donald Trump se realizará dentro de El Capitolio, debido al pronóstico del tiempo gélido en la capital el lunes.

El día de la investidura suele ser frío, pero este será mucho más frío de lo habitual. Se espera que la temperatura máxima sea de aproximadamente 20 grados, con una mínima de 6 grados y fuertes vientos.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton