18 de Octubre de 2018

Mundo

China ordena cerrar negocios norcoreanos

El Consejo de la ONU, aprobó prohibir la venta de gas natural a Corea del Norte y la compra de sus textiles.

Las sanciones más recientes aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a los países miembros tener empresas conjuntas con Corea del Norte. (Foto de Reuters)
Las sanciones más recientes aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a los países miembros tener empresas conjuntas con Corea del Norte. (Foto de Reuters)
Compartir en Facebook China ordena cerrar negocios norcoreanosCompartir en Twiiter China ordena cerrar negocios norcoreanos

Agencia
China.- China ordenó el jueves el cierre de varios negocios de propiedad norcoreana bajo sanciones impuestas por la ONU a Pyongyang debido a sus programas nuclear y misilístico.

China es el principal socio comercial de Corea del Norte, y su cooperación es esencial para el éxito de las sanciones, que intentan frenar el desarrollo de tecnología armamentista del Norte al reducir sus fuentes de ingresos.

También te puede interesar: China limita suministro de Petróleo a Corea del Norte

Aunque ha sido el protector diplomático de Corea del Norte, Beijing estuvo de acuerdo con las sanciones más recientes debido a los actos del gobierno de Kim Jong Un.

Los negocios norcoreanos con socios chinos deben cerrar en 120 días a partir del 11 de septiembre, fecha de aprobación se las sanciones, según el ministerio de Comercio.

Las empresas norcoreanas, que regentan restaurantes, equipos comerciales y otros negocios, ayudan a obtener moneda extranjera para el Norte.

Las sanciones más recientes aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a los países miembros tener empresas conjuntas con Corea del Norte.

También prohíben la venta de gas natural a Corea del Norte y la compra de sus textiles, otra fuente crucial de ingresos. Además, limitan la venta de combustibles al Norte.

China, que provee la mayor parte de los insumos energéticos a Corea del Norte, anunció el sábado que interrumpirá los envíos de productos refinados de petróleo a partir del 1 de enero. No mencionó el crudo, que no está cubierto por las sanciones.

Desde principios de septiembre, China ha prohibido las importaciones de carbón, mineral de hierro y plomo y productos de mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios