China se acerca a la normalidad: remueve uso obligatorio de cubrebocas

Residentes de la ciudad de Wuhan defienden su derecho a festejar tras "vencer al virus".

|
Autoridades sanitarias de Beijing relajaron las medidas contra el coronavirus y removieron la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Autoridades sanitarias de Beijing relajaron las medidas contra el coronavirus y removieron la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. La ciudad ha reportado 13 días sin nuevos casos.

Sin embargo, los residentes todavía tienen que usar máscaras faciales mientras están en contacto cercano con otras personas, según la guía que se enfoca en actividades externas.

La Comisión Nacional de Salud de China informó  de 22 nuevos positivos por Covid-19 detectados el jueves, todos ellos procedentes del exterior, lo que supone 15 casos más que en la víspera, de acuerdo con reportes de agencias internacionales.

El país asiático no volvió a registrar nuevos casos locales, con lo que acumula ya cinco días sin detectar positivos de este tipo.

Residentes de Wuhan defienden su derecho a festejar tras "vencer al virus"

Mientras, los residentes de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia del Covid-19, creen que tienen todo el derecho a organizar macrofiestas como el festival de música electrónica celebrado esta semana en un parque acuático al aire libre y que reunió a miles de personas.

Los videos de la fiesta, en los que pueden verse a cientos de residentes bailando sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad, han provocado críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios, especialmente en Occidente, se preguntan si es lícito y respetuoso que la ciudad esté de celebraciones mientras el resto del mundo todavía registra miles de casos cada día.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton