China: Año de la rata ¿Qué es? y ¿Por qué se celebra en 2020?

Además dará inicio de forma oficial el año 4718, según, el calendario tradicional chino

|
Public Domain Pictures
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHINA.- El próximo 25 de enero se dará inicio al año nuevo Chino y esta vez será el año de la rata de acuerdo con la astrología China.

De igual forma comenzará de manera oficial el año 4,718 según el calendario tradicional chino, cuya duración será hasta el jueves 11 de febrero del 2021.

Según astrólogos, el año de la rata marca el inicio de un ciclo energético ya que pretende dejar atrás lo negativo y activar energías.

Todas aquellas personas nacidas en los años 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020 pertenecen al signo de la rata, un animal que, en la cultura milenaria oriental, es muy respetado, por esa misma razón durante este nuevo año chino, no se puede matar a dicha especie

Las festividades para recibir el año nuevo Chino duran aproximadamente 15 días, desde la víspera o preparativos, hasta el Festival de las Linternas.

También te puede interesar: Suspende China festejos de Año Nuevo chino por coronavirus

El calendario chino establece que cada año corresponde a un animal.

Son 12 animales: la rata, buey, perro, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo y jabalí, es decir, cada doce años se repite el orden.

De acuerdo con la tradición china, esto se debe a que Buda convocó a todos los animales de la Tierra; pero, solo 12 llegaron, como regalo por su devoción, Buda convirtió a esos animales en sagrados y en los 12 signos zodiacales chinos.

(Con información del Sol de México y NewsWeek)

Lo más leído

skeleton





skeleton