Alerta en China por rebrote: cancela 60% de los vuelos comerciales

Cancelan clases, suspenden los planes de reapertura y endurecen normas de sana distancia.

|
China canceló  más de 1200 vuelos de entrada y salida a Beijing, por el rebrote que ja puesto en jaque al sistema de salud del país oriental. (Foto: Twitter).
China canceló más de 1200 vuelos de entrada y salida a Beijing, por el rebrote que ja puesto en jaque al sistema de salud del país oriental. (Foto: Twitter).

Beijing.- Más del 60% de los vuelos comerciales desde y hacia Beijing fueron cancelados después que la ciudad elevó el nivel de alerta en medio de un nuevo brote de coronavirus, reportó la prensa china.

El sitio web del Global Times, operado por el Partido Comunista, señala que hasta las 9 de la mañana del miércoles, se habían cancelado un total de 1,255 vuelos desde y hacia los dos principales aeropuertos de la capital.

La cifra representa un 67% de los vuelos salientes y el 68% de los vuelos entrantes, indicó el Global Times.

También te puede interesar: (Video) Por rebrotes, miles de chinos con fiebre se someten a múltiples pruebas

Beijing ha implementado varias medidas para limitar los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad, especialmente desde los distritos en los que se han detectado nuevos casos. La capital prácticamente había erradicado los casos de transmisión local; sin embargo, se sumaron en días recientes 137 infecciones, sin que se reportaran nuevos fallecimientos.

Beijing elevó el miércoles su nivel de amenaza de 2 a 3, provocando cancelación de clases y suspensión en los planes de reapertura, además de endurecer las normas de distanciamiento social.

 

noticias relacionadas