Dramático hundimiento en el río Nilo

Un barco de pasajeros resultó dañado tras un choque; los pasajeros celebraban el ramadán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 15 civiles se ahogaron cuando una embarcación de pasajeros que navegaba en el río Nilo cerca de El Cairo chocó contra una barca de transporte, ocasionando que zozobrara, dijo el Ministerio del Interior de Egipto.

La dependencia señaló que la colisión ocurrida la tarde del miércoles dañó el barco de pasajeros y provocó su hundimiento. El ministerio agregó que han sido rescatadas seis personas y el capitán de la barca de transporte fue arrestado.

Hossam Abdel-Ghaffar, vocero del Ministerio de Salud, dijo a The Associated Press que continúan los esfuerzos de rescate, aunque obstaculizados por la oscuridad. Abdel-Ghaffar indicó que sólo 12 cadáveres habían llegado a morgues de hospitales cercanos.

El tráfico ha sido pesado en el Nilo, particularmente cerca de El Cairo, donde los egipcios han estado en masas celebrando el fin del mes sagrado del ramadán. 

Los paseos en el Nilo son una de las celebraciones favoritas, pero muchos residentes urbanos utilizan además embarcaciones de pasajeros para viajar entre tributarios del Nilo.

Cargando siguiente noticia