Choque con pájaros: una de las hipótesis del accidente aéreo en Corea del Sur
El saldo de la tragedia aérea del Boeing 737-800 de Jeju Air, es hasta el momento de 179 fallecidos.
Aumenta a 179 los fallecidos en el trágico accidente aéreo del Boeing 737-800, ocurrido la mañana de hoy domingo en Corea del Sur, cuando el avión no logró desplegar su tren de aterrizaje delantero y se deslizó fuera de la pista, impactando contra un muro de concreto.
At least 177 people were killed in South Korea’s deadliest air accident when Jeju Air flight 2216 crashed at Muan International Airport. Investigators are looking into bird strikes and weather conditions as potential causes https://t.co/UCBiW1DBka pic.twitter.com/YqIqfqHFZR
— Reuters (@Reuters) December 29, 2024
El Ministerio de Transporte informó que el vuelo 7C 2216 provenía de Bangkok y el accidente ocurrió a las 9:03 horas. Entre las víctimas, se encontraban mayoritariamente ciudadanos surcoreanos, junto con dos tailandeses.
Se confirmó el deceso de 179 personas que perdieron la vida en el fuego, informó la agencia de bomberos de Corea del Sur. Hasta el momento, los únicos sobrevivientes son dos tripulantes que se encuentran conscientes y fuera de peligro.
Videos del incidente mostraron cómo el avión, aparentemente sin tren de aterrizaje desplegado, chocó violentamente contra el muro, generando una explosión y una columna de humo negro visible a kilómetros de distancia.
Según Lee Jeong-hyeon, jefe de bomberos de Muan, la aeronave quedó completamente destruida, con solo la cola reconocible.
Las autoridades investigan diversas hipótesis sobre la causa del accidente, incluyendo un posible impacto con aves. Registros preliminares indican que la torre de control advirtió al piloto sobre esta situación y sugirió cambiar la zona de aterrizaje.
El piloto emitió una señal de socorro antes del impacto.
La aerolínea Jeju Air expresó su "profunda disculpa" y se comprometió a colaborar con las investigaciones. Por su parte, Boeing afirmó estar en contacto con la compañía surcoreana y ofreció su apoyo.
Este accidente es uno de los más mortales en la historia reciente del país, superado solo por el de 1997 en Guam, donde murieron 228 personas. El gobierno surcoreano ha declarado una semana de luto nacional y designó a Muan como zona de desastre especial.
La tragedia se da en un contexto político tenso, tras la destitución del presidente interino, Han Duck-soo.
(Con información de The Associated Press)