Mujer de película, número 2 del Pentágono

Christine Fox, quien inspiró al personaje interpretado por Kelly McGillis en el filme Top Gun, es la primera mujer en ocupar ese cargo.

|
Christine Fox se había desempeñado hasta hace algunas semanas como jefa de Programación y Análisis Presupuestario del Departamento de Defensa. (defense.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Christine Fox, la mujer que el presidente Barack Obama eligió para convertirse en la número dos del Pentágono, fue la persona que, hace 25 años, inspiró al personaje interpretado por Kelly McGillis en el filme Top Gun, que lanzó a la fama a Tom Cruise.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció el martes en la noche la decisión de poner a Fox como subsecretaria de Defensa a partir del jueves próximo, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo, según publica el sitio web ansa.it.

Fox se había desempeñado hasta hace algunas semanas como jefa de Programación y Análisis Presupuestario del Departamento de Defensa, y reemplazará -al menos provisionalmente- a Ashton Carter.

Hagel describió a Fox como "una brillante pensadora y una manager de calidad", que "contribuyó a identificar los desafíos, las decisiones y las oportunidades de reforma del Departamento durante este período de incertidumbres financieras sin precedentes". Sin embargo, la prensa norteamericana recordó hoy que la mujer, cuando era consultora civil, fue quien inspiró a los guionistas a definir el personaje de la protagonista del filme de 1986, junto a Tom Cruise.

Por entonces, Fox trabajaba como experta de matemática en la base aérea de Miramar, en San Diego (California).

En un artículo de la revista People de aquellos años, la mujer era descrita como "tacones altos en los pasillos, más silenciosa que un avión supersónico, menos penetrante que un F-14, los pasos de Christine Fox, de 30 años, tienen el impacto de un ataque preventivo".

"Yo no sé nada de cómo se hace volar un avión, pero sé un montón de cosas sobre lo que hace el tipo que está del otro lado, sobre su misión, sobre su radar y sobre sus misiles", declaró entonces Fox.

El Marine Times, un medio de comunicación militar, describió la medida como "sin precedentes".

La fuente agregó que poner a una experta en presupuesto, permitirá a otros altos funcionarios de Defensa permanecer en sus cargos en un momento crucial, mientras el Pentágono se prepara para una disputa en el Congreso debido a que se espera que el presupuesto 2014 sea votado durante el resto de la sesión de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton