19 de Octubre de 2018

Mundo

Encuentran posible explicación para la separación de las aguas del Mar Rojo

Simulaciones realizadas con tecnología digital indican que un fuerte viento procedente del este pudo causar el retroceso del agua.

La separación de las aguas del mar Rojo por Moisés, uno de los relatos más épicos de la Biblia. (www.bible.ca)
La separación de las aguas del mar Rojo por Moisés, uno de los relatos más épicos de la Biblia. (www.bible.ca)
Compartir en Facebook Encuentran posible explicación para la separación de las aguas del Mar RojoCompartir en Twiiter Encuentran posible explicación para la separación de las aguas del Mar Rojo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La separación de las aguas del mar Rojo por Moisés, uno de los relatos más épicos de la Biblia, puede haber sucedido de acuerdo con las leyes físicas y puede tener una explicación completamente científica.

Según publicó 'The Washington Post', aunque los creyentes consideran el episodio un milagro, el ingeniero del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EU (NCAR, por sus siglas en inglés) Carl Drews cree que podría haber otra explicación de la salvación de los protagonistas del Éxodo.  

Drews, que se describe como "uno de los muchos cristianos que aceptan la teoría científica de la evolución", dijo que la historia de la separación de las aguas del mar Rojo descrita en el libro del Éxodo podría haberse producido en la vida real como fenómeno meteorológico. 

"Estoy argumentando que el acontecimiento histórico que ocurrió en el año 1250 a. C. y los recuerdos del mismo se han registrado en el Éxodo", cita el diario las palabras de Drews. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, las simulaciones realizadas con tecnología digital revelaron que un fuerte viento procedente del este podría haber causado el retroceso del agua de dos cuencas antiguas fusionadas en una curva a lo largo del mar Mediterráneo, para crear un puente de tierra de cerca de dos kilómetros de largo y tres kilómetros de ancho abriendo paso al pueblo de Moisés. 

"Las simulaciones coinciden bien estrechamente con lo contado en el Éxodo", indicó Drews en un estudio publicado en la revista PLoS ONE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios