Científicos ajustan la hora del 'Reloj del Apocalipsis'

El reloj que mide la probabilidad de un cataclismo mundial será interpretado esta tarde por las autoridades que lo estudian.

|
Imagen del 2015 que muestra al científico del clima Richard Somerville,miembro de la Junta de Ciencia y Seguridad, Boletín de los Científicos Atómicos (der), al dar a conocer el nuevo "Reloj del Juicio Final", acompañado de Sivan Kartha integrante también de la Junta de Ciencia y Seguridad, Boletín de los Científicos Atómicos y científicos de alto nivel en el Instituto Ambiental de Estocolmo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los científicos detrás del "Reloj del Apocalipsis", que mide la probabilidad de un cataclismo mundial, anunciarán el martes si la civilización está más cerca o lejos de un desastre.

El minutero del reloj metafórico será develado por personas tras la publicación Bulletin of the Atomic Scientists en Washington DC.

El reloj refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, de acuerdo con la revista.

El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización de armas nuclearse y los enormes arsenales de armas nucleares eran "amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad".

De acuerdo con The Associated Press, se espera que el reloj de este año tome en consideración las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a solo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton