Serpiente bebé tenía 100 años dentro de una piedra preciosa

Un grupo de científicos refieren que el ejemplar se encontraba bien conservado.

|
Restos de una serpiente bebé en el interior de una pieza de ámbar. ( Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Increíble! Científicos de la Academia China de Ciencia realizaron un increíble hallazgo: los restos de una serpiente bebé de solo 5 centímetros que se preservó en una pieza de ámbar por al menos cien años, en un bosque de Myanmar, en el Sudeste de Asia.

 

También te puede interesar: ¡Fue niño! Toman foto del nacimiento de un planeta 'bebé'

Este significa un gran descubrimiento, ya que es la primera vez que se encuentran los restos de una serpiente de tan corta edad. La pequeña serpiente fue nombrada Xiaophis myanmarensis, y gracias a su hallazgo se podrá investigar un poco más sobre cómo era el desarrollo de las crías de serpientes hace millones de años.

Fósil de la serpiente que llevaba por lo menos 100 años encapsulada en esta piedra preciosa.

De acuerdo con portales, los restos de la Xiaophis myanmarensis, la cual es la primera serpiente mesozoica encontrada en un ambiente boscoso, también aportan al conocimiento sobre la evolución de las serpientes en un tiempo donde, además de reptiles e insectos, había dinosaurios sobre la tierra, es decir, el periodo Cretácico.

En otro hecho:

Recientemente se llevó a cabo el descubrimiento de un insólito planeta, por un equipo de científicos indios. Se trata de la primera vez que encuentran uno que orbita una estrella muy similar al Sol.

Los responsables del hallazgo son un grupo de científicos del Laboratorio de Investigación Física (PRL) de Ahmedabad de India, informa el portal Muy Interesante.

 También fue detectado por Kepler como un posible candidato a planeta, pero los expertos indios fueron quienes confirmaron su existencia, en lugar de un cometa u otro objeto astronómico.

Científicos invirtieron año y medio en el Observatorio Gurushikhar de la PRL en Mount Abu, India, en estudiar los cambios en la luz provenientes de la estrella anfitriona del planeta, EPIC 211945201 o K2-236, y en realizar una confirmación independiente de su masa.

 "Presentamos aquí fuertes pruebas de un sub Saturno en torno a EPIC 211945201 y confirmamos su naturaleza planetaria", informa el equipo en la revista The Astronomical Journal que recoge el estudio.

El planeta orbita una estrella parecida al Sol, pero está más de siete veces cerca de su estrella que la Tierra del Sol, lo que significa que latemperatura podría ser de unos 600 ºC y probablemente demasiado caliente y seco para sostener la vida.

Como consecuencia, un año en este planeta dura aproximadamente 19.5 días. Tiene una masa alrededor de 27 veces más que la de la Tierra y se estima que su radio es seis veces mayor.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton