Cientos de heridos en el desalojo de la plaza Taksim

Se informó que hay cinco heridos graves y en particular a una persona sufrió una fractura grave y fue hospitalizada para ser operada.

|
Manifestantes turcos lanzan piedras contra la policía durante los disturbios en la plaza Taksim. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ESTAMBUL, Turquía.- El desalojo hoy por la fuerza de la plaza Taksim de Estambul ha dejado cientos de personas heridas, cinco de ellas graves, según denunció la Asociación Médica Turca.

Ahmet Özdemir Aktan, presidente de esta organización, declaró al diario Hürriyet Daily News que cientos de manifestantes han sido heridos en el desalojo y en los choques con los agentes, y que se han tratado decenas de traumas craneales debido al impacto de los botes de humo disparados a corta distancia por los antidisturbios.

Hay cinco heridos graves y Aktan se refirió en particular a una persona que sufrió una fractura grave y que ha tenido que ser hospitalizada para ser operada.

Según el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, el desalojo sólo ha dejado unos pocos heridos, ninguno grave ni hospitalizado.

La policía turca se ha hecho con el control de la céntrica plaza Taksim tras irrumpir esta mañana con blindados, en una sorpresiva operación pocas horas después de que el Gobierno anunciara su disposición a negociar las reivindicaciones ecologistas.

Cientos de agentes de la fuerza de intervención rápida que están ahora en la emblemática plaza -a la que no se acercaban desde hace dos semanas-, se enfrentaron a un grupo reducido de personas que les tiraba adoquines, cócteles molotov y bengalas, según constató Efe.

La policía aseguró hoy que no iba a desalojar la acampada de protesta del adyacente parque Gezi, cuya defensa originó la ola de protestas, sino únicamente a limpiar la plaza y sus aledaños de pancartas.

Aunque aún no se ha informado de detenidos en la plaza, el diario Hürriyet asegura que 20 abogados han sido arrestados en el Palacio de la Justicia de Estambul por manifestarse a favor de las protestas antigubernamentales que sacuden Turquía desde hace 12 días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton