Perro causa el cierre de la Casa Blanca

El animal encendió las alarmas cuando detectó un vehículo sospechoso, estacionado en un edificio vecino a la sede del Gobierno de EU.

|
El cuerpo de seguridad de la Casa Blanca cerró los accesos al edificio principal, tras la detección un auto sospechoso. La imagen no corresponde al hecho: se trata de manifestantes a quienes les fue cerrado el paso a la sede del Gobierno de EU, en días pasados, por manifestarse a favor de los migrantes. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Una falsa alerta de seguridad propició que el servicio secreto cerrara esta mañana la entrada principal de la Casa Blanca e impusiera un cordón de seguridad, desalojando a los turistas que se encontraban en el lugar.

La alerta fue decretada poco antes de las 09:00 horas locales (13:00 GMT) cuando un perro entrenado en la detección de explosivos alertó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en un edificio de oficinas, adyacente a la Casa Blanca.

El cierre de la entrada principal sobre la avenida Pensilvania resultó también en restricciones para el ingreso y la salida de personas de la residencia presidencial durante la alerta, lo que incluso impidió el tránsito  de vehículos oficiales por la puerta norte.

La alerta fue levantada menos de una hora después cuando las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alerta.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton