23 de Junio de 2018

Cierran la Capilla Sixtina debido a cónclave

El lugar donde cardenales votarán por un nuevo pontífice tendrá una tarima de un sólo plano para evitar desniveles y escalones.

Los turistas tendrán que esperar a que llegue el nuevo Papa para poder entrar a la Capilla Sixtina. (Agencias)
Los turistas tendrán que esperar a que llegue el nuevo Papa para poder entrar a la Capilla Sixtina. (Agencias)
Compartir en Facebook Cierran la Capilla Sixtina debido a cónclaveCompartir en Twiiter Cierran la Capilla Sixtina debido a cónclave

AGENCIAS
EL VATICANO, Roma.- Los Museos Vaticanos informaron que a partir de hoy a las 13:00 horas locales (12:00 GMT) la Capilla Sixtina permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso, con motivo de su preparación para el inminente cónclave.

"En el mismo periodo no serán visitables, a lo largo del recorrido expositivo de los Museos Vaticanos, el Apartamento Borgia y la Colección de Arte Religioso Moderno", indicó un aviso publicado por la dirección de ese complejo cultural.

Según comunicó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, a partir de este martes comenzarán una serie de trabajos edilicios dentro de la propia Capilla, el lugar físico donde los cardenales se encerrarán para votar por un nuevo pontífice, informó Notimex.

Explicó que el piso de ese templo será elevado artificialmente por una tarima hasta lograr la disposición de un sólo plano que va desde el ingreso hasta el altar. El objetivo es evitar los desniveles y escalones presentes.

Precisó que encima de ese único nivel se colocarán las largas mesas donde los cardenales tendrán su espacio de movimiento durante las votaciones.

Este día se anunció también que todos los cardenales presentes en Roma para asistir a las Congregaciones generales del tiempo llamado "pre-cónclave", asistirán a un momento de oración a partir de las 17:00 horas locales (16:00 GMT).

Aunque el portavoz Lombardi no pudo dar mayores detalles de esta ceremonia, ya que aún no se decide si se rezarán las vísperas o será una liturgia de la palabra, sí estableció que tendrá lugar en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios