17 de Julio de 2018

Mundo

'Liberan' la prisión más antigua de Ecuador

En el expenal 'García Moreno' purgaban penas alrededor de 1,600 presos cuando su capacidad original era para unos 400.

Vista lateral del penal García Moreno, en Quito, Ecuador. (http://www.abritinecuador.com)
Vista lateral del penal García Moreno, en Quito, Ecuador. (http://www.abritinecuador.com)
Compartir en Facebook 'Liberan' la prisión más antigua de EcuadorCompartir en Twiiter 'Liberan' la prisión más antigua de Ecuador

Agencias
QUITO, Ecuador.- La más antigua prisión de Ecuador cerró este miércoles en forma definitiva tras más de 140 años de funcionamiento y después que los últimos presos fueran trasladados a un moderno centro de reclusión.

De acuerdo con información de The Associated press, en la cárcel, conocida como expenal García Moreno, purgaban penas alrededor de 1.600 presos cuando su capacidad original era para unos 400 reclusos.

La ministra de Justicia Ledy Zúñiga, en su cuenta de Twitter dijo que "concluimos clausura de ex penal. Este es un día histórico para Quito y para el país" y luego publicó una fotografía imponiendo un sello de clausura en las puertas de esa prisión, que funcionaba en pleno centro histórico de la capital desde 1872.

En febrero comenzó el proceso de trasladado de presos hasta una cárcel cerca de la ciudad de Latacunga, en el centro del país, lo cual terminó esta madrugada.

El gobierno aún no decide el destino del edificio carcelario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios