Encuentran 100 huevos de gusanos en cerebro de menor

La niña sufría de ataques epilépticos, dolores de cabeza y desconciertos.

|
Se debe extremar precauciones en el lavado de alimentos para prevenir este tipo de enfermedades. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INDIA.- Una menor de ocho años fue hospitalizada por sufrir dolores de cabeza y ataques epilépticos continuos en la India, cuando se le realizaron diversos estudios en el cerebro, los médicos no lo podían creer, en este se encontraban por lo menos 100 huevos de gusano que desarrolla la cisticercosis.

También te puede interesar:Guardia real da gran empujón a turista en castillo de Windsor

De acuerdo con India Today, al escanear su cerebro los médicos de un hospital descubrieron 100 quistes que en realidad eran huevos del parásito y que habían migrado desde su estómago. La existencia de esos quistes causó inflamación en su cerebro, así como problemas a la hora de respirar y caminar. La menor fue hospitalizada ya casi inconsciente, precisan los especialistas.

El doctor Praveen Gupta señaló que “tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados con tenias”.”Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto”. Praveen Gupta agregó que esta enfermedad es causada por comer frutas y verduras mal lavadas, así como carne poco cocida infectada por la tenia de cerdo.

Afortunadamente, el tratamiento ayudó a la niña recuperarse y ya pudo regresar a la escuela.

Estudiante pierde el tren en China por salvar la vida de anciano

En las redes sociales se ha viralizado un video en el que una estudiante salvó de la muerte a un anciano de 81 años en una estación de tren en una provincia de Liaoning (China).

Testigos señala que el anciano perdió la conciencia y dejó de respirar en un andén, pero, por suerte para él, una estudiante de medicina de nombre Ding Hui pasaba por allí en aquel momento. La chica se lanzó a salvar al anciano, al que le hizo la reanimación cardiopulmonar y boca a boca.

La heroína perdió su tren, pero no retrocedió en su empeño de salvar al hombre durante una media hora. Finalmente, el anciano volvió a la vida. La heroica conducta de la chica se ha llevado numerosos aplausos en las redes procedentes de todo el planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton