Citan a expresidente Uribe por acusación contra Santos

La Fiscalía General le pide pruebas de un supuesto aporte de dinero del narco a la campaña del actual mandatario Juan Manuel Santos.

|
El candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga (izq.) habla con el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, durante en un momento de la campaña en Bogotá, Colombia. (Foto: Fernando Vergara/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Fiscalía General de Colombia citó para el lunes al expresidente Álvaro Uribe, para que aporte pruebas en sus acusaciones sobre un supuesto aporte de dos millones de dólares del narcotráfico a la campaña electoral de Juan Manuel Santos en 2010.

El 8 y 9 de mayo pasados, Uribe pidió “que la Fiscalía investigue si la campaña del presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. (Juan José) Rendón”, citó este domingo la Fiscalía General en un comunicado, según informa Notimex.

Según el texto, Uribe aseveró que esos recursos de Rendón, exasesor de campaña de Santos que renunció a raíz de las acusaciones, provendrían “de los aportes del narco”.

La Fiscalía General indicó que en las últimas horas abrió una investigación para averiguar la veracidad de los hechos denunciados públicamente por el expresidente Uribe Vélez.

La investigación fue asignada al vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, quien citó para este lunes a las 08:00 hora local (13:00 GMT), al expresidente.

El exmandatario (2002-2010), bajo juramento, debe ampliar “la denuncia hecha el jueves 8 de mayo y exhibir los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente”.

El exgobernante es el principal opositor del gobierno de Santos, a pesar que haberlo apoyado en su campaña de 2010, pero se desmarcó del presidente por sus diálogos de paz con la insurgencia, proceso al que se opone Uribe Vélez.

Lo más leído

skeleton





skeleton