Mujer indigente da a luz cerca del Vaticano

Un representante del Papa Francisco visitó a la mujer y la ofreció ayuda.

|
Una indigente dio luz a poca distancia del Vaticano. Un representante del Papa Francisco le ofreció ayuda. La imagen es de contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Una mujer indigente dio a luz sobre un pedazo de cartón cerca de la Plaza de San Pedro el miércoles de madrugada y El Vaticano le ofreció un lugar donde quedarse. Ella dijo que lo está pensando.

La policía italiana dijo que una patrulla se detuvo a ayudar a la mujer luego de dar a luz en una plaza apenas más allá del territorio del vaticano alrededor de las 2 am del miércoles, cuando las temperaturas estaban cerca del punto de congelación.

"Cuando me acerqué vi que el bebé ya había nacido y que aún estaba unido por el cordón umbilical ", declaró una de las agentes que acudió, Maria Capone, a The Associated Press. "Con mis colegas tratamos de calentarlos. Los cubrimos con las chaquetas de nuestros uniformes".

Llamaron a una ambulancia que llevó a la madre y el hijo a un hospital cercano.

Más tarde, el principal funcionario de caridad del Papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, visitó a la mujer y le ofreció un lugar en la residencia para madres y bebés en necesidad propiedad del Vaticano, para quedarse durante un año.

La mujer no ha decidido si acepta el ofrecimiento, dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

La madre y padre del bebé, ambos rumanos, son conocidos en el Vaticano ya que algunas veces acuden a las instalaciones que la oficina de Krajewski construyó para los indigentes fuera de la Plaza de San Pedro.

Lo más leído

skeleton





skeleton