Ola de frío cobra 15 vidas en Estados Unidos

La sensación térmica se ubica por debajo de los 50 grados.

|
Las intensas nevadas han dejado algunos trastornos, como los apagones y la cancelación de vuelos y servicios de trenes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTIMEX / AP
Chicago, Estados Unidos.- Al menos 15 muertes, algunas por congelamiento y otras por accidentes de tránsito, han sido relacionadas con el frío extremo que afecta a las principales ciudades del medio oeste de Estados Unidos, donde la sensación térmica se ubica por debajo de los 50 grados centígrados.

Reportes oficiales, citados por la prensa locales, ubicaron en 15 el número de fallecidos durante estos días gélidos, con temperaturas entre los -30 y -50 grados, en Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska, afectando a miles de personas.

También te puede interesar:Hará más frío en Chicago que en el Everest y la Antártica por ola gélida

Entre las víctimas mortales figuran un estudiante de la Universidad de Iowa y un hombre, de 70 años, que apareció congelado en Detroit, mientras en Minesota dos más cayeron fulminados al estar expuestos al frío. En tanto en Pensilvania, la policía reportó unos 24 heridos, dos de ellos graves, tras un choque múltiple de vehículos.

Este jueves los termómetros siguieron marcando mínimas temperaturas, como la víspera, y las zonas más afectadas son Chicago, Minneapolis y Detroit, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades de la región afectada mantienen su recomendación a la población de no salir de sus casas, ni conducir, mientras las escuelas, oficinas y negocios permanecen cerrados y los vuelos cancelados.

Lo más leído

skeleton





skeleton