¿Quieres un toque, amigo?: ciudadano a Obama (video)

Presidente de EU rompe el protocolo y sale de paseo para convivir con la ciudadanía en la capital de Colorado, donde le ofrecen marihuana.

|
Barack Obama declinó fumar marihuana, pero aceptó 'brindar' con el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, en la Wynkoop Brewing Co, en Colorado; el Presidente rompió el protocolo y puso en aprietos a su cuerpo de seguridad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DENVER, Colorado, EU.- En un paseo informal por la ciudad de Denver, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado a fumar mariguana.

La droga es legal en la entidad desde hace unos meses.

¿No quieres un 'toque', amigo?", propuso un hombre a su Presidente, según lo constata un video subido a la red social Instagram por el usuario manton89.

Con una sonrisa nerviosa, Obama rechazó la oferta 'pacheca', pero aprovechó la ocasión para convivir con la ciudadanía, comer pizza, tomar cerveza y jugar billar.

Durante una visita el martes a la capital del estado de Colorado, el mandatario rompió los protocolos de seguridad con la intención de mostrar una mayor cercanía con sus paisanos, que últimamente lo han catalogado como el peor gobernante desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de EU, de 'parranda', en Denver. (excelsior.com.mx)

Olvidando los problemas migratorios y económicos que aquejan a su país, y poniendo en aprietos a los agentes del servicio secreto que lo custodian, el Presidente estadounidense decidió irse de parranda ante la sorpresa de los residentes locales.

Algo que llamó la atención fue el saludo que el mandatario le dedicó a un hombre enmascarado con una plastificada cabeza de caballo, en honor al equipo de futbol americano de la ciudad, los Broncos de Denver.

"Me está dejando en la calle”, dijo Obama ante el buen desempeño del gobernador Hickenlooper en la mesa de billar de la cervecería Wynkoop Brewing Company, donde pasaron la velada.

Pero la suerte cambió de lado y el mandatario terminó por ganar la partida.

Denver fue la primera parada de Obama en una gira de tres días fuera de Washington, la cual también lo llevará a Texas.

En Texas, el mandatario se encontrará con el gobernador del estado, el republicano Rick Perry, en medio de una crisis migratoria por el cruce masivo desde México de miles de niños indocumentados.

(Con información de AP, Reuters y The Daily Mail y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton