Clérigo egipcio prohíbe ver el Mundial

Yasser Borhami, principal líder salafista, asegura que la actividad distrae de las obligaciones del Islam.

|
Las declaraciones de Yasser Borhami causaron polémica cuando los egipcios están atentos a la Copa del Mundo.(copts-united.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- En pleno fervor por el futbol a nivel mundial, un clérigo ultraconservador egipcio dijo que ver los juegos de balompié es inaceptable para el Islam porque es una distracción y "destruye a las naciones".

Yasser Borhami, fundador del principal movimiento salafista de Egipto, la Llamado Salafista, dijo que pasar tiempo mirando los partidos es "un desastre que me causa gran malestar".

Señaló que esa actividad distrae de las obligaciones religiosas y mundanas y al final lleva a "la destrucción de naciones y pueblos".

Su opinión religiosa, o edicto, que fue publicado en el cibersitio del grupo el sábado, difiere profundamente de la consideración tradicional en el sentido de que competencias como el Mundial de fútbol sirven para promover la camaradería y comprensión entre las naciones.

Borhami dijo que hay condiciones que lo hacen "inaceptable" para el islam: si distrae de la obligaciones religiosas, revela partes del cuerpo que los musulmanes creen que deben estar cubiertas, o provoca que los musulmanes apoyen o infieles. Los partidos, de fútbol, indicó, generalmente tienen todas esas condiciones.

Sus declaraciones causaron polémica en momentos en que los egipcios están atentos de la televisión durante las primeras horas de la mañana debido a la diferencia horaria con Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton