20 de Octubre de 2018

Mundo

Coalición bombardea a Siria; hay 16 muertos

Las víctimas son en su mayoría desplazados procedentes de la localidad de Al Sujna.

La coalición internacional llevó a cabo entre el 23 de abril y 23 de mayo sus bombardeos más mortíferos para los civiles en Siria. (Contexto/Internet).
La coalición internacional llevó a cabo entre el 23 de abril y 23 de mayo sus bombardeos más mortíferos para los civiles en Siria. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Coalición bombardea a Siria; hay 16 muertosCompartir en Twiiter Coalición bombardea a Siria; hay 16 muertos

Agencia
DAMASCO, Siria.- Al menos 16 civiles murieron hoy, entre ellos una mujer y sus cinco hijos menores de edad, durante bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos sobre una localidad de la provincia de Al Raqa, principal bastión del Estados Islámico (EI) en Siria.

Los bombardeos fueron dirigidos esta madrugada contra la localidad de Baruda, a unos 15 kilómetros al oeste de Al Raqa, capital de la provincia homónima y capital de facto del EI situada en el noreste de Siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informa Notimex.

También te puede interesar: Múltiples heridos y dos muertos por explosiones en Yakarta

Las víctimas son en su mayoría desplazados procedentes de la localidad de Al Sujna, en la provincia central de Homs, controlada por los yihadistas y donde tienen lugar intensos ataques aéreos sirios y rusos, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La coalición internacional llevó a cabo entre el 23 de abril y 23 de mayo sus bombardeos más mortíferos para los civiles en Siria, causando al menos 225 muertos, según el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una red de activistas en Siria.

La aviación de la coalición, integrada por decenas de países y encabezada por Estados Unidos, comenzó el 23 de septiembre de 2014 a bombardear posiciones del EI en territorio sirio, un mes después de iniciarlos en Irak.

La alianza internacional apoya la ofensiva “Ira del Éufrates” lanzada en noviembre pasado por las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD) para expulsar al EI y reconquistar la ciudad de Al Raqa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios