20 de Octubre de 2018

Mundo

Syriza gana otra vez las elecciones griegas

El partido radical asumirá el control del parlamento, con unos 145 diputados.

Alexis Tsipras, ex primer ministro de Grecia, afirma que los griegos han dado un 'claro mandato' en las urnas. (AP)
Alexis Tsipras, ex primer ministro de Grecia, afirma que los griegos han dado un 'claro mandato' en las urnas. (AP)
Compartir en Facebook Syriza gana otra vez las elecciones griegasCompartir en Twiiter Syriza gana otra vez las elecciones griegas

Agencias
ATENAS, Grecia.- La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), del ex primer ministro Alexis Tsipras, ganó las elecciones celebradas este domingo con el 35.5 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados oficiales parciales.

Con el cómputo del 57 por ciento de las actas electorales, revelado por el Ministerio del Interior, Syriza alcanza el 35.5 por ciento de los votos, lo cual se traduciría en 145 diputados (con un apoyo adicional de 50 escaños que contempla el sistema electoral griego al ganador de los comicios).

El partido conservador Nueva Democracia, cuyo dirigente es Vangelis Meimarakis, tiene el 28 por ciento de los sufragios, para alcanzar 75 legisladores, de un total de 300 que se pusieron en juego.

El colectivo electoral nacionalista Griegos Independientes tiene el 3.71 por ciento de los votos contabilizados, para garantizar 10 escaños, informa Notimex.

En sus primeras declaraciones tras conocer los resultados de la votación de este domingo, Tsipras reconoció que existe un “claro mandato” por parte de la población griega para formar un gobierno, por lo que dialogará de nueva cuenta con la formación Griegos Independientes.

Vuelta al poder

El líder de Griegos Independientes, Panos Kammemos, en declaraciones a periodistas locales, garantizó que su partido formará alianza política con Zyriza.

Tsipras, de 41 años de edad, dimitió el 20 de agosto pasado cuando había cumplido apenas siete meses de su mandato de cuatro años, acosado por una rebelión interna en su partido tras un giro radical en su política que le llevó a aceptar los recortes en el gasto y subidas de impuestos exigidos por sus acreedores para el rescate económico de Grecia.

En tanto, Meimarak, 62 años, había subido en las encuestas a partir de las restricciones del gobierno a los ciudadanos en materia económica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios