Identifican al autor del mortal atentado en Bogotá

Se trata de un hombre que ingresó a las instalaciones a las 9:30 de la mañana.

|
(Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ, Colombia.- El autor material del atentado en la escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Bogotá ya ha sido identificado, según confirmó el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

"En una acción de reacción inmediata de nuestras policías hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, este atentado terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana de hoy", informó Martínez durante una conferencia de prensa, publica el portal de noticias RT.

De acuerdo con el funcionario, las pesquisas arrojaron que Rojas Rodríguez ingresó a la escuela militar a las 9:30 de la mañana, a bordo de una camioneta de color gris, marca Nissan, con una carga de 80 kilos de pentolita, un explosivo de alta potencia.

También te puede interesar: Tras atentado, matan a 40 presuntos terroristas en Egipto

Previo al discurso del fiscal General, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, brindó declaraciones en las que condenó el atentado. "Este es un ataque en un centro académico, donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Un ataque no solo contra la juventud ni contra la fuerza pública, ni contra la policía solamente. Es un ataque contra toda la sociedad", señaló el mandatario. 

Y añadió: "Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán".

 

En otro tramo de su discurso, Duque hizo un llamado a los colombianos para que se unan "en contra de los violentos".

"Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Todos juntos debemos apoyar a la fuerza pública para capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie", expresó.

Al menos nueve personas murieron y otras más de 50 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba, que fue detonado en el interior de la escuela de policías de la capital colombiana.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es la de un atentado terrorista.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton