Cohetes de Irán hieren a 5 generales de Estados Unidos en Irak

Los explosivos dieron en una pista de despegue y aterrizaje. Los militares informan que no hubo muertos.

|
Foto: Notimex
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

Bagdad.- Al menos siete cohetes de Irán impactaron este domingo la base militar iraquí de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, Irak, donde se encuentran soldados estadounidenses, informaron medios internacionales.

La base aérea fue atacada con cohetes tipo Katyusha, con los que al menos cinco generales fueron heridos, informó CNN por su parte. Aunque en el lugar quedan algunos militares de la armada estadounidense la mayoría dejaron el sitio desde hace algunos días, reveló a su vez Al Arabiya.

Security Cell Media, la oficina de noticias militares confirmó que los integrantes de su ejército fueron las víctimas de este ataque, pero hasta el momento no se han reportado bajas entre sus filas.

También te puede interesar: Tercera Guerra Mundial: hackers de Irán tumban web del gobierno de EU

Aseguraron que los explosivos cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, no en un área de mucho tránsito por lo que no se registraron daños mayores entre los ocupantes de las instalaciones.

Ciudadanos de Irán protestan contra su gobierno

La tarde de ayer cientos de iraníes protestaron en contra del gobierno, que había admitido la culpa de su administración en el derribo del avión Ukrainian Airlines, en el que 176 personas perecieron.

“IRGC, Basij you are ISIS to us,” protesters chant in Iran.https://t.co/rcCqTkc3Cv pic.twitter.com/GxSZ92Gfz3

— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) January 12, 2020

El lanzamiento de misiles, que provocaron la caída de la aeronave, fueron en respuesta al asesinato por parte del gobierno de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani, en Bagdad.

En tanto, según Associated Press, Cientos de estudiantes se reunieron el domingo en la Universidad Shahid Beheshti para recordar a las víctimas y protestar contra las autoridades por ocultar la causa del choque, según la agencia de noticias semioficial ISNA. Más tarde se dispersaron de forma pacífica.

El presidente Donald Trump, que ha expresado su apoyo a las últimas protestas contra el gobierno de Irán, se dirigió a las autoridades del país con un tuit que decía: “No maten a sus manifestantes”.

“El mundo los está viendo. Y más importante, Estados Unidos de América está viendo”, escribió.

Lo más leído

skeleton





skeleton