22 de Septiembre de 2018

Mundo

Ignoraron advertencia y colapsó edificio en Bombay

El derrumbe de la construcción de siete pisos dejó como saldo 6 muertos y 7 heridos.

Miembros de la Fuerza de Respuesta a Desastres Nacionales (NDRF) llevan a cabo trabajos de rescate tras el derrumbamiento. (EFE)
Miembros de la Fuerza de Respuesta a Desastres Nacionales (NDRF) llevan a cabo trabajos de rescate tras el derrumbamiento. (EFE)
Compartir en Facebook Ignoraron advertencia y colapsó edificio en BombayCompartir en Twiiter Ignoraron advertencia y colapsó edificio en Bombay

EFE
NUEVA DELHI, India.- Al menos seis personas murieron, siete resultaron heridas y un número indeterminado están atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó hoy en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.

El colapso del inmueble se produjo hacia el mediodía local en el barrio de Santa Cruz, a las afueras de la metrópoli, y aunque tenía siete plantas, sólo una de ellas se encontraba habitada, afirmaron fuentes de la unidad de control de desastres al canal indio NDTV.

Sin embargo los equipos de rescate aseguraron que el derrumbe afectó también a varias chabolas colindantes, por lo que se teme que el número de víctimas mortales aumente.

Retraso de demolición

El propietario del edificio había recibido una orden judicial en 2007 que ordenaba la demolición del inmueble debido al mal estado en el que se encontraba, pero una familia que lo habitaba había logrado retrasar su derribo en los tribunales, según el diario Times of India.

Según este medio, al menos dos familias vivían en el edificio de estilo "chawl", un tipo de arquitectura muy abundante en Bombay y cuya característica principal son las diminutas dimensiones de cada vivienda, que consisten generalmente en una única habitación.

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

En abril de 2013, el derrumbe de un edificio ilegal ubicado también en Bombay causó la muerte de 74 personas, mientras que en el colapso de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas. 

Este miércoles en Nueva York una fuga de gas derivó en un estallido y en derrumbes de dos edificios en la zona de Harlem, lo que hasta ahora ha ocasionado la pérdida de ocho vidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios