21 de Septiembre de 2018

Mundo

Colombia avala extradición del "Loco Barrera" a EU

El narcotraficante Daniel Barrera es reclamado por tres cortes federales norteamericanas.

Daniel Barrera fue capturado el 18 de septiembre de 2012. (EFE)
Daniel Barrera fue capturado el 18 de septiembre de 2012. (EFE)
Compartir en Facebook Colombia avala extradición del "Loco Barrera" a EUCompartir en Twiiter Colombia avala extradición del "Loco Barrera" a EU

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición del narcotraficante Daniel Barrera, alias "El Loco", a los Estados Unidos donde está reclamado por diversos tribunales por narcotráfico.

La autorización, fechada el 4 de abril, requiere ahora la firma del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, del ministro del Interior, Fernando Carrillo, y de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, para hacer efectiva la extradición del "Loco Barrera" a suelo norteamericano.

"El Loco" está reclamado por tres cortes federales norteamericanas (dos de Nueva York y una del Distrito del Sur de Florida) por los delitos de narcotráfico.

Este narcotraficante, el último "gran capo" según el presidente Juan Manuel Santos, fue capturado el 18 de septiembre de 2012 mientras realizaba una llamada en una cabina telefónica en la fronteriza ciudad venezolana de San Cristóbal.

En esa operación, dirigida desde los Estados Unidos, cooperaron Colombia, Venezuela e Inglaterra, además de las autoridades norteamericanas.

Dos meses después, las autoridades venezolanas lo extraditaron a Colombia, donde fue confinado en un módulo de alta seguridad en la cárcel de Picaleña, en la ciudad de Ibagué (centro).

Barrera, nacido en 1968, tejió alianzas durante décadas con grupos al margen de la ley de tan distinta índole como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el negocio de la coca.

En los últimos tiempos, Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por informaciones que llevaran a la captura del "Loco", mientras que Colombia ofrecía 2,7 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios