09 de Diciembre de 2018

Mundo

Colombia baja tasas de interés ante desaceleración

La decisión se tomó después de analizar diferentes variables del comportamiento de la economía local y de factores externos.

Colombia vive un deterioro en las expectativas del comercio y una caída en el índice de confianza del consumidor, señalan especialistas. (Agencias)
Colombia vive un deterioro en las expectativas del comercio y una caída en el índice de confianza del consumidor, señalan especialistas. (Agencias)
Compartir en Facebook Colombia baja tasas de interés ante desaceleraciónCompartir en Twiiter Colombia baja tasas de interés ante desaceleración

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La reciente baja en Colombia de la tasa de interés en 50 puntos porcentuales obedeció a la desaceleración que refleja la economía de este país andino, de acuerdo con el análisis de la firma corredora de la Bolsa de Valores, Correval.

El pasado 22 de marzo la junta directiva del Banco de la República (Emisor) redujo las tasas de interés a 3.25 por ciento, lo que significó una baja de 50 puntos porcentuales.

Para la firma Correval, la junta directiva del Emisor tomó la decisión después de analizar diferentes variables del comportamiento de la economía local y de factores externos.

Los nuevos datos de crecimiento económico para 2012, que fue estimado en 4.0 por ciento, muestran una desaceleración desde niveles altos en 2011, que cerró con un alza del Producto Interno Bruto (PIB) del 6.6 por ciento, informa Notimex.

Agregó que para el primer trimestre del 2013, "el deterioro en las expectativas del comercio, así como la caída en el índice de confianza del consumidor y de las ventas de automóviles, sugieren una menor dinámica del consumo privado".

Otro de los factores que influyó en la reducción en las tasas de interés, es que el "crecimiento de nuestros socios comerciales probablemente será menor a lo esperado".

"De continuar las tendencias observadas en los precios de nuestros principales productos de exportación, los términos de intercambio promedio en 2013 serían menores que los del año anterior", planteó Correval.

"Los indicadores de confianza de los empresarios indican que la industria sigue contrayéndose, sugiriendo un crecimiento económico actual por debajo del potencial", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios