Enamora a la mujer del jefe de sicarios para ponerle una trampa

Un agente policial se infiltró en la organización con el fin de desmantelarla.

|
El agente incluso obtuvo información sobre los casi 20 homicidios que la pareja de la mujer, el sicario alias "W" y sus aliados, perpetraron en los últimos meses. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Colombia.- Un policía infiltrado en una organización criminal que operaba en las instalaciones de una escuela terminó por enamorar a la pareja sentimental del jefe de sicarios de la red para obtener información y desmantelarla, informó la Policía del departamento de Tolima, en Colombia.

El informe policial relata que la organización criminal usaba las instalaciones de una escuela ubicada en el municipio de San Sebastián de Mariquita, en Tolima, como centro de cobros y distribución de drogas.

Cada fin de semana los integrantes de esta red ocupaban el inmueble donde al menos 100 niños estudiaban entre semana y lo convertían en su centro de operaciones para cobros de préstamos ilegales y venta de drogas al menudeo.

Un agente policial se infiltró en la organización con el fin de desmantelarla. Se dedicó a recabar pruebas, comenzando por grabar con una cámara la compra y venta de drogas ilegales, informó El Debate.

También te puede interesar: Captan a 'niño sicario' ejecutando a dos personas (video)

El comandante de la Policía de Tolima, Rodolfo Carrero, aseguró que esta red se encarga de distribuir droga incluso a menores de edad de la zona.

Para avanzar con la investigación, el agente infiltrado incluso llegó a enamorar a una mujer que era pareja del jefe de los sicarios de la organización con el fin de obtener información detallada de sus operaciones.

Poco a poco el policía se ganó la confianza de la mujer con el único fin de obtener información sobre la red que buscaba desmantelar.

"Era una persona que tenía problemas sentimentales con su pareja y comencé a ganarme la confianza de ella, invitándola a salir, a cenar, llevándole chocolates, siendo comprensivo con ella. Y comenzó a contarme las historias de ella, lo que le pasaba, y así me gané tanto su confianza que empezó a suministrarme información importante para la operación", explicó el agente.

A medida que obtenía información, él la reportaba a sus superiores y la Fiscalía. Una vez que contó con la información necesaria para proceder a desmantelar la red y señalar a los implicados, se alejó de ella con la excusa de un problema familiar.

"Días antes de la operación me reúno con esta persona y le digo que tengo una calamidad familiar y que tengo que viajar", detalló el oficial.

El agente incluso obtuvo información sobre los casi 20 homicidios que la pareja de la mujer, el sicario alias "W" y sus aliados, perpetraron en los últimos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton