22 de Septiembre de 2018

Mundo

Capturan en Colombia a 'el nuevo Chapo'

Gerson Gálvez Calle adoptó ese apodo en honor al narcotraficante mexicano más famoso.

Gálvez Calle era rastreado por la autoridad colombiana desde hace dos semanas. (Ansa Latina)
Gálvez Calle era rastreado por la autoridad colombiana desde hace dos semanas. (Ansa Latina)
Compartir en Facebook Capturan en Colombia a 'el nuevo Chapo'Compartir en Twiiter Capturan en Colombia a 'el nuevo Chapo'

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La policía colombiana arrestó este lunes en Medellín, noroeste del país, al peruano Gerson Aldair Gálvez Calle, apodado "Caracol", quien está acusado en Perú de tráfico de drogas y homicidio.

Las autoridades locales le seguían el rastro a Gálvez desde hace dos semanas, cuando la policía peruana los alertó de su posible desplazamiento a Medellín, donde lo aguardaba su novia, una venezolana cuya identidad no fue revelada, informa Ansa Latina.

Una vez detenido, se dio aviso al gobierno peruano que envío al director de la policía, general Vicente Romero Fernández, para que se encargara del traslado a esa nación, en donde es considerado el "nuevo Chapo" del narcotráfico. En alusión al líder del Cartel de Sinaloa, el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Es un certero golpe contra el crimen transnacional. Ninguna nación del hemisferio será refugio de narcotraficantes", manifestó el director de la policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios