16 de Agosto de 2018

Mundo

Colombia protegerá cuatro especies de tiburones

Firman un Memorando de Entendimiento sobre la Conservación de Tiburones Migratorios.

Las especies que serán protegidas son los tiburones ballena, peregrino, mako y mako aleta larga. (EFE)
Las especies que serán protegidas son los tiburones ballena, peregrino, mako y mako aleta larga. (EFE)
Compartir en Facebook Colombia protegerá cuatro especies de tiburonesCompartir en Twiiter Colombia protegerá cuatro especies de tiburones

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La ministra de Ambiente de Colombia, Luz Helena Sarmiento, firmó hoy en Bogotá un Memorando de Entendimiento sobre la Conservación de Tiburones Migratorios, con lo cual el país se convierte en el tercero de América Latina en comprometerse a proteger cuatro especies de escualos.

De esta forma, Colombia refrenda el cumplimiento de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), informó el ministerio.

"El Memorando de Entendimiento servirá como herramienta para conocer y conservar el estado de las poblaciones que cada año llegan a las tibias aguas colombianas", según el ministerio, que destaca que antes que Colombia sólo Chile y Costa Rica habían suscrito el documento.

Las especies que corren mayor peligro de extinción y que serán protegidas son los tiburones ballena, peregrino, mako y mako aleta larga.

El compromiso se extiende a la protección, conservación de sus hábitats y de sus rutas migratorias, trabajo que se realizará de manera conjunta con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

"Por encontrarse los tiburones en la cima de la cadena alimenticia en el mar, juegan un papel fundamental en la salud de los océanos", señaló la ministra en el acto de firma del memorando.

Agregó que "estos legendarios organismos se encuentran seriamente amenazados y solo con este tipo de iniciativas lograremos unir los esfuerzos de los países para proteger estas especies, que no solo pertenecen a Colombia sino a toda la humanidad".

Este instrumento internacional, que entró en vigencia el 1 de marzo de 2010, ha sido suscrito por 27 países y se desarrolla de manera paralela en el marco de la Convención Sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios