'Miércoles Verde' en Colorado dejó jugosa ganancia

En el primer día de la venta legal de marihuana en ese estado, se reportaron ganancias superiores al millón de dólares.

|
El primer comprador de marihuana legal en Colorado festeja su adquisición. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
DENVER, Colorado.- Un rotundo éxito resultó el primer día de la venta de marihuana para uso recreativo en el estado de Colorado, pues las tiendas recaudaron más de un millón de dólares, públicó el sitio buzzfeed.com. 

Cientos de compradores soportaron las bajas temperaturas mientras hacían fila para ser los primeros compradores legales de cannabis el primer día de 2014.

"Es una gran cosa para mí ", dijo Andre Barr, un repartidor de 34 años de edad, quien condujo desde Michigan para ser parte del experimento. "Esta espera no es nada".

Colorado está bajo el ojo del mundo entero por ser el primer lugar del mundo donde la industria de la marihuana es totalmente legal.  Aquí no es necesaria una receta médica (como sí lo es en Washington y otros estados) y no hay una producción no regulada de la droga (como sucede en Holanda), según el sitio 9news.com.

Hace unos días, Uruguay legalizó completamente la droga, pero no ha puesto en marcha el sistema.

Colorado tenía 24 tiendas abiertas el miércoles, la mayoría de ellas en Denver, y no hubo mayores incidentes excepto de las largas colas y los informes esporádicos de compradores que fumaban la marihuana en público.

"Todo ha ido bastante bien ", dijo Barbara Brohl , titular del principal regulador de la marihuana de Colorado al frente de la Dirección General de Ingresos de los Estados Unidos.

Riesgo para menores

Los residentes de Colorado deben tener 21 años o más para comprar marihuana. Pero al igual que el alcohol , hay una buena probabilidad de las personas menores de edad podría encontrar una manera de poner sus manos en la droga.

Los reguladores estatales rondaban los establecimientos para asegurarse de que nadie menor de 21 años fue capaz de comprar marihuana. La tiendas fueron muy diligentes para comprobar la mayoría de edad de todos los compradores. 

Turistas y lugareños esperaron en largas filas y soportaron el frío con el fin de comprar marihuana legal, en lo que algunos llamaron 'Miércoles Verde'.

Lo más leído

skeleton





skeleton