Al Nobel de la Paz aspiran 376 personas

El jurado del prestigioso galardón tiene una ardua tarea para seleccionar al ganador de la edición 2016.

|
El Nobel de la Paz es uno de los galardones más importantes del planeta. En 2014 fue concedido a Malala Yousafzai y al activista indio Kailash Satyarthi, quienes en la imagen reciben la felicitación del Rey de Noruega. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OSLO, Noruega.-  Un récord de 376 postulaciones se han recibido para el Premio Nobel de la Paz 2016, dijeron los encargados, mientras el jurado noruego se dispone a iniciar la selección del ganador de este año.

El Comité Noruego del Nobel dijo el martes que hay 228 individuos y 148 organizaciones entre los candidatos al prestigioso premio, informa The Associated Press.

El comité de cinco miembros suele recibir más de 200 candidaturas para el premio, incluso procedentes de gobiernos, legisladores, profesores universitarios y ex ganadores del premio de la paz. 
El récord anterior, 278 candidatos, se estableció en 2014.

El comité mantiene a los candidatos en secreto durante 50 años, pero quienes postulan candidatos suelen anunciarlos públicamente.

Un grupo de víctimas de violaciones del grupo extremista Estado Islámico, el papa Francisco y el equipo afgano femenino de ciclismo están entre los candidatos conocidos para el premio del 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton