¿Cómo donar para combatir los incendios forestales en Australia?

Actualmente existen diversos mecanismos para recaudar fondos en todo el mundo para ayudar a las víctimas, extinguir los incendios y reforestar Australia.

|
Foto: Associated Press
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Los incendios forestales en Nueva Gales del Sur, Australia, lanzan llamas de hasta 15 pisos. Al día de hoy, 25 australianos han perdido la vida y unas 2,000 viviendas (incluyendo aquellas fabricadas a prueba de incendios) han sido consumidas en tu totalidad, según Associated Press.

Para algunos especialistas, es posible que el fuego tome fuerza esta semana conforme el país resienta nuevamente las altas temperaturas, propias de esta temporada del año. 

Foto: Associated Press

Las apocalípticas escenas han sido acogidas con horror por la comunidad internacional. 

Urge ayuda y estas son las maneras en que se puede apoyar.

Donar dinero a organizaciones de Australia 

Las personas interesadas pueden enviar dinero a las siguientes organizaciones:

Cruz Roja Australiana. La heroica institución está recibiendo donativos de cualquier monto y puedes usar cualquier tarjeta de crédito o paypal. Al donativo se suman 0.44 dólares para cubrir la transacción. Dona aquí. 

Ejército de Salvación de Australia. Esta prestigiosa organización está acudiendo al auxilio de las emergencias en este país. Al igual que con la cruz roja, puedes hacer un donativo igual o mayor a 1 dólar australiano. Sin embargo, se recomienda apoyar con 125 dólares australianos para asistir a las familias incomunicadas por la emergencia. Si vas a donar desde fuera del territorio australiano, debe hacer click aquí.

Sociedad San Vicente de Paul - Australia. La organización caritativa católica con sede en París está recibiendo donativos por una ocasión o mensuales. El que desee hacer una contribución puede indicar su monto, aunque se sugiere hacer un donativo de 50 dólares para alimentar a una familia que haya tenido que ser evacuada a causa de los incendios. Tu donativo es recibido aquí.

Servicios de bomberos rurales de Nueva Gales del Sur. Esta vía es la mejor si lo que quieres es apoyar a un bombero. Estos servicios apoyan a las brigadas locales dedicadas a la atención de emergencias. Puedes hacer un donativo online aquí con tarjetas de crédito.

Fideicomiso para el servicio rural de bomberos y Brigadas de Nueva Gales del Sur. La afamada actriz y comediante australiana Celeste Barber, está organizando en Facebook una campaña de donativos para apoyar a bomberos y las familias de las víctimas del fuego que está extendiéndose en su país. Para hacer un donativo, oprime aquí.

Enviar ayuda económica a instituciones internacionales

Existen otras opciones también para apoyar los esfuerzos contra los incendios forestales en Nueva Gales del Sur. Checa las siguientes opciones y únete:

Save the Children. Esta organización no gubernamental de Reino Unido ha lanzado una campaña para recaudar fondo en todo el mundo con los que esperan incorporar a sus espacio a niños que hayan pasado por la terrible experiencia de perder un familiar o su casa. Para hacer una aportación desde un país distinto a Australia, entra aquí.

Wires. La vida silvestre en Australia está en peligro. El equipo dedicado a su conservación requiere también apoyo. Puedes enviarles la cantidad que tú desees a través de su plataforma segura y registrada ante el gobierno. Entra a su plataforma.

Otras dos maneras para apoyar al rescate de la fauna en australia son las siguientes, mismas que están alojadas en la plataforma Gofoundme.com.

Cooperar vía plataformas digitales

Otras maneras de participar en esta loable tarea, y que además resultan sencillas, son las disponibles en las redes sociales. 

Facebook. Diversas organizaciones, personalidades y gobiernos tienen activas campañas para recaudar fondos. Para estos casos, Facebook garantiza que el dinero recaudado será entregado a los beneficiarios a través de distintos candados. Las siguientes, son algunas iniciativas a través de las cuales te puedes sumar:

Google. Para aportar a través del famoso buscador de Mountain View, teclea en el buscador: help australia y te aparecerá en primer lugar de la búsqueda el botón azul donar. 

Embajada de Australia en México no recibe apoyo 

Mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, la representación diplomática de Australia en tierra azteca agradeció a los mexicanos su deseo de cooperación con los incendios forestales que azotan “la tierra del sur”.

En su lugar, la sede exhorta a los ciudadanos que deseen ayudar pueden hacerlo ingresando a las páginas oficiales enlistadas arriba. 

Lo más leído

skeleton





skeleton