Comparan a líder de la Asociación del Rifle con payaso de circo

El gobernador Dan Malloy reconoce que la NRA no se comprometerá 'en nada que tenga que ver con las armas'.

|
LaPierre dijo en la semana que las nuevas leyes de Connecticut simplemente evitarían que las personas respeten la ley en la compra de armas para la defensa personal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, D.C.- El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, comparó este domingo a Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos, con un payaso de circo.

"Wayne me recuerda a los payasos en el circo. Reciben la mayor atención", dijo Malloy en el programa State of the Union, de la cadena CNN, al defenderse de las críticas de LaPierre sobre la promulgación de una ley de control de uso de armas en su estado.

"Este tipo (LaPierre) está tan fuera de lugar que es increíble", dijo Malloy, y señaló que la NRA simplemente no se comprometerá "en nada que tenga que ver con las armas".

Según Notimex, LaPierre dijo en la semana que las nuevas leyes de Connecticut simplemente evitarían que las personas respeten la ley en la compra de armas para la defensa personal.

Malloy promulgó el jueves pasado una ley con amplias restricciones al uso de armas y a las cartucheras de gran capacidad, similares a las que utilizó el pistolero que mató a 20 niños y seis maestras en la escuela Sandy Hook de Connecticut.

Ese estado tiene ahora una de las leyes más estrictas de Estados Unidos en lo que respecta al control de armas.

La tragedia de Connecticut, en la que Adam Lanza, un joven de 20 años mató a 26 personas -de las cuales 20 eran niños entre los cinco y seis años de edad- llevó a una serie de replanteamientos en la política de uso de armas en Estados Unidos.

LaPierre entonces culpó a los videojuegos violentos de la tragedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton