25 de Mayo de 2018

Mundo

Comparan al cambio climático con el narcotráfico y el terrorismo

Los Presidentes de Colombia y Perú declararon que el calentamiento global es un enemigo de la humanidad.

Ollanta Humala, presidente de Perú, declaró que los efectos del calentamiento global pueden también destruir el planeta. (Archivo/EFE)
Ollanta Humala, presidente de Perú, declaró que los efectos del calentamiento global pueden también destruir el planeta. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Comparan al cambio climático con el narcotráfico y el terrorismoCompartir en Twiiter Comparan al cambio climático con el narcotráfico y el terrorismo

Agencias
LIMA, Perú.- Los presidentes de Colombia y Perú dijeron el miércoles que el cambio climático debía considerarse como un enemigo de la humanidad comparable con el narcotráfico y el terrorismo.

Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, a su turno, anunciaron también coincidentemente un compromiso de seis millones de dólares cada uno para el llamado Fondo Verde del Clima, formado en 2011 para financiar la adecuación de los países pobres a los nuevos acuerdos sobre cambio climático.

Santos dijo que el narcotráfico y el conflicto armado, "íntimamente ligados", han contribuido a la degradación de tierras en miles de hectáreas dedicadas a cultivos ilícitos, según publica The Associated Press.

Dijo que si se hacían realidad los acuerdos de su gobierno con la guerrilla en las negociaciones de paz en La Habana, Colombia deberá emprender un proceso de recuperación de bosques y ríos en sus selvas.

"Para el mundo, la paz de Colombia no solo significa menos violencia, sino más bosques tropicales", afirmó.

Humala, quien habló por primera vez en la conferencia, dijo que los delegados para facilitar el nuevo acuerdo climático deben ver su trabajo "con la misma óptica y los mismos esfuerzos con los que nos enfrentamos al narcotráfico y terrorismo".

Así como las drogas y el terrorismo tienen su impacto en la vida, "los efectos del calentamiento global pueden también destruir el planeta", añadió el gobernante peruano.

Santos y Humala hablaron en una sesión sobre el cambio climático en la cual estuvo igualmente la presidenta chilena Michelle Bachelet.

"El futuro del planeta depende de un compromiso global y Chile quiere contribuir a ese esfuerzo", dijo en la sesión de la jornada de la vigésima Conferencia de las Partes del convenio sobre cambio climático de las Naciones Unidas (COP20), que concluye el viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios