20 de Noviembre de 2018

Mundo

Con dientes afilados deja a una ciudad sin luz en Rusia

El roedor deja sin energía eléctrica a toda una población, 75 subestaciones eléctricas dejaron de funcionar en la Navidad ortodoxa.

En la imagen de archivo, un pato comparte su pan con un castor. (EFE)
En la imagen de archivo, un pato comparte su pan con un castor. (EFE)
Compartir en Facebook Con dientes afilados deja a una ciudad sin luz en RusiaCompartir en Twiiter Con dientes afilados deja a una ciudad sin luz en Rusia

EFE
MOSCU, Rusia.- Un castor dejó sin luz a la ciudad Dobrovolsk en el enclave báltico ruso de Kaliningrado, limítrofe con Polonia y Lituania, según informó este jueves el canal de televisión estatal Vesti.

Un total de 75 subestaciones eléctricas dejaron de funcionar y abastecer de energía a dicha ciudad y otras diez localidades en medio de las fiestas navideñas.

El incidente ocurrió después de que el roedor derribara con sus afilados dientes un árbol que seguidamente cayó sobre la red eléctrica de 110 kilovatios de potencia.

La avería se produjo en la noche del pasado 6 de enero, según el informe sobre apagones divulgado por la empresa electricista Yantar Energo.

Tras recibir el aviso, los equipos de reparación de esa empresa conectaron todas las localidades afectadas a otra red de reserva.

Pocas horas después los especialistas hallaron un árbol con rastros de los mordiscos del animal y con su tronco desplomado sobre los cables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios