26 de Septiembre de 2018

Mundo

"Con el aliento de la III Guerra Mundial en la nuca'

Analistas de Rusia y Medio Oriente consideran que tarde o temprano Estados Unidos atacará Siria.

Un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos despega de un base militar en Turquía. (Agencias)
Un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos despega de un base militar en Turquía. (Agencias)
Compartir en Facebook "Con el aliento de la III Guerra Mundial en la nuca'Compartir en Twiiter "Con el aliento de la III Guerra Mundial en la nuca'

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Mientras en América el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lucha porque el Congreso apruebe sus intenciones de atacar a Siria con el argumento de que el régimen de Bashar Al Asad ha utilizado armas químicas contra civiles, en el otro lado del mundo ya escuchan más de cerca los tambores de guerra.

Analistas de Rusia y Medio Oriente ven incluso como inminente e inevitable lo que han llamado la "Tercera Guerra Mundial".

Varios analistas entrevistados por vesti.ru, citados por la agencia RT Actualidad, sostienen que hay una serie de premisas para concluir que la Tercera Guerra Mundial es sólo una cuestión de tiempo. 

"Los estadunidenses, tarde o temprano, atacarán Siria. No estamos pidiendo que nos ayuden. Rusia hizo todo lo que pudo por nosotros. El ejército de Siria tiene armas conocidas por todos y hay armas de cuya existencia Estados Unidos se enterará cuando entre en guerra", dijo el corresponsal en jefe de la agencia siria SANA, Fajed Kamnakesh. 

"La Tercera Guerra Mundial es inevitable y ya se siente su aliento en la nuca. En Siria la tensión está llegando al límite. Cuando estaba en Damasco vi inscripciones en las casas que decían: 'Primero Siria, luego Rusia'. No es Estados Unidos el vulnerable, sino Israel. Si Siria es llevada hasta el límite, atacará a Israel", subraya el escritor Alexánder Projánov. 

Ruslán Pújov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia, también teme que la Tercera Guerra Mundial esté próxima y llama la atención sobre el hecho de que el número de agentes de seguridad se haya duplicado desde la Guerra Fría.

"La situación de Siria es complicada, porque los estadunidenses tienen una gran cantidad de misiles crucero, pero en la segunda fase la situación de EE.UU. será difícil: un ataque contra Siria sería el último clavo en el ataúd de la no proliferación nuclear", explicó. 

"Tengo un deja vu, una sensación de que las cosas van por el mismo camino que antes de los ataques contra Irak. Sin embargo, no creo que Obama esté dispuesto a asistir a la cumbre del G-20 con la pesada carga de la guerra", comenta por su parte el ex embajador ruso en Turquía e Israel Petr Stegniy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios