Con alegría y magia llegan los Reyes Magos a España

En medio del festejo, el rey Melchor pidió a los niños pensar y ayudar a niños que viven la pobreza, la guerra, la violencia e injusticias.

|
El rey Melchor pide a los niños pensar en los pequeños menos afortunados. (madrid.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Miles de familias acudieron este domigo a la tradicional cabalgata de los Tres Reyes Magos, que fue recibida aquí en medio del colorido, magia y alegría de los niños que recibieron caramelos, a la vez que vieron a personajes conocidos de historias de aventuras.

Para este año la temática fue "La magia", por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron acompañados de un séquito de personajes de historias fantásticas, como hadas, duendes, y magos, acompañados de tres dromedarios, centenares de ocas y numerosas carrozas alegóricas, según describe Notimex.

El recorrido partió del Paseo de La Castellana en el punto de Nuevos Ministerios y en línea recta se dirigió hacia la Plaza de Cibeles, donde las carrozas fueron esperadas por miles de personas, de los que una gran parte eran niños.

Entre los personajes con motivo de la noche mágica estuvieron presentes el conejo blanco, que salió de un gran sombrero, y las hadas, magos y hechiceros con discapacidades con los que participó la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Les siguió la carroza de Aladino con 40 personajes mágicos, la de "La Mangana mágica", con una esfera de cinco metros de diámetro, un unicornio de cuatro metros, una lechuza de ocho metros, así como la carroza del mago Merlín.

El cortejo del rey Arturo llegó acompañado de Lancelot, Excalibur, la espada en la piedra y los caballeros de la mesa redonda.

En esta ocasión participaron bandas de música de Estados Unidos, como la de North Carolina University, Lake Zurich y Riverside, California.

Mensaje del rey Melchor

Tras llegar a la plaza de Cibeles, los reyes magos fueron recibidos por la alcaldesa Ana Botella, y el rey Melchor dio un mensaje en el que pidió a los niños españoles pensar en los otros niños que viven la pobreza, la guerra, la violencia y las injusticias.

"En estos momentos es bueno no olvidarse de los enfermos, los niños pobres, los que no tienen familia o la tienen rota. Que valoren lo que tienen y que traten con respeto a sus padres, familiares, profesores y amigos, estudiar y leer mucho", pidió el rey Melchor.

En la capital española la cabalgata de reyes finalizó con fuegos artificiales, con el fondo musical de la película "La noche americana", de Francois Truffaut, compuesta por Georges Delerue.

Lo más leído

skeleton





skeleton