19 de Septiembre de 2018

Mundo

Con iPads rebeldes sirios dirigen ataques con morteros (video)

Los insurgentes utilizan últimas tecnologías para enfrentarse al regimen de Bashar al Assad.

Los rebeldes utilizan la famosa tableta de Apple para calibrar un mortero. (captura de pantalla de YouTube)
Los rebeldes utilizan la famosa tableta de Apple para calibrar un mortero. (captura de pantalla de YouTube)
Compartir en Facebook Con iPads rebeldes sirios dirigen ataques con morteros (video)Compartir en Twiiter Con iPads rebeldes sirios dirigen ataques con morteros (video)

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La tecnología y la guerra están cada vez más vinculadas, y el conflicto sirio, que centra la atención de todo el mundo, no es una excepción. Imágenes recientes muestran a los rebeldes utilizando iPads para dirigir sus ataques contra el Gobierno.

Así, una foto, tomada el 15 de septiembre por la agencia Reuters, evidencia el uso del iPad por parte de los miembros de la Brigada Ansar Dimachk, que opera bajo las órdenes del Ejército Libre de Siria, informa rt.com. 

Los rebeldes en la imagen utilizan la famosa tableta de Apple para calibrar un mortero con el que lanzan obuses contra las fuerzas gubernamentales en Jobar, un suburbio de Damasco. 

Esta no es la primera vez que los insurgentes sirios son captados utilizando iPads en sus ataques. 

Así, un video, divulgado en febrero por Baynetna, un canal de YouTube que cubre las noticias sobre Siria, también mostraba a los rebeldes apuntando sus armas contra el Gobierno con una tableta. 

Antecedentes

El terrible conflicto sirio, que dura ya dos años y medio y que ha ocasionado decenas de miles de muertes, se ha intensificado en las últimas semanas. 

A raíz del ataque con gas tóxico ocurrido contra civiles el pasado 21 de agosto en Damasco, que los países de Occidente han atribuido a las fuerzas gubernamentales al mando de Bashar al Assad, EU se preparó para un posible ataque contra territorio sirio. 

Pero gracias a la propuesta presentada por Rusia a Siria, para que ponga su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de hallar una salida diplomática al conflicto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios