Con "lavado de cerebro" empujan a norcoreanos a la guerra

Un desertor del ejército asegura que "les enseñan a pensar que pasan hambre por culpa del mundo exterior".

|
La sociedad norcoreana no ve con malos ojos la retórica encendida del presidente, Kim Jong-un. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Kim Joo-il, un excapitán del ejército norcoreano que desertó en 2005, afirmó que el "lavado de cerebro" que dijo haber sufrido y que según aseguró experimenta la mayoría en su país, llevará a que los norcoreanos quieran ir a una guerra en medio de la tensión que vive la península, según publica el sitio web ansa.it.

"El cuerpo es tuyo, la mente le pertenece al Gran Líder", declaró Kim en una entrevista con la BBC.

El exmilitar norcoreano, quien vive en el Reino Unido desde 2007, sostuvo que tanto los civiles como los soldados sufren por la situación económica y quieren cambiar esa situación.

"Van a morir de todos modos, así que ¿por qué no tener una guerra?", afirmó Kim, quien hizo hincapié en el "lavado de cerebro".

El excapitán, de 40 años, agregó que esa es la razón por la que la sociedad norcoreana no ve con malos ojos la retórica encendida del presidente, Kim Jong-un, quien desde que la ONU impuso en marzo nuevas sanciones al régimen por su ensayo nuclear dejó, en base a acciones y amenazas, en alerta a Estados Unidos y Corea del Sur, y a su aliado China.

"Les enseñan a pensar que pasan hambre por culpa del mundo exterior, y necesitan un arma nuclear para luchar y dejar atrás las dificultades", dijo Kim.

"A las autoridades, que están cómodas en sus puestos y con su estilo de vida, les sirve hablar de conflicto: distraen a la gente, intentan que olviden que comen una vez al día, pero no quieren concretar sus amenazas porque buscan forzar el diálogo con otros países para recibir ayuda", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton