Con redes sociales atraen conventos a monjas

Las órdenes religiosas de España cada vez se hacen de Facebook, Twitter, WhatsApp y otros medios en su afán de atraer a monjas.

|
Muchos conventos en España han tenido que modernizarse pues como cada vez hay más escasez de monjas, ellos las atraen con redes sociales. (.agustinosrecoletos.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Las órdenes religiosas de España han comenzado a utilizar Internet para atraer a novicias, mientras que la cantidad de mujeres que quieren convertirse en monjas sigue mermando.

Cada vez más conventos se dirigen a Facebook, Twitter, WhatsApp y otros medios en su afán de invertir las preocupantes estadísticas. Y es que en general la cantidad de las órdenes religiosas ha caído de 6,695 en 1966 a unas 250 actualmente, publica rt.com 

"La página web sirve de intermediaria entre las órdenes religiosas y la juventud", comentó la exmonja y actualmente reclutadora por Internet, Noemí Saiz.

La mujer, citada por 'The Guardian', está segura de que "las instituciones religiosas deben aprender mercadotecnia".

Los conventos están aprendiendo rápido y algunos ya han pedido consejos sobre la optimización en motores de búsqueda a fin de elevar en Google las solicitudes del tipo "Cómo convertirse en monja".

Desde que Olga María, la priora del Convento de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, pidió permiso a Roma en 2012 para usar las redes sociales para reclutamiento, su plantilla ha crecido desde 18 a 30 monjas, cuya edad en promedio ha caído a 35 años.

El convento ahora cuenta con más de 200,000 visitas a su página web, más de 8,000 'me gusta' en Facebook y 461 seguidores en Twitter.  

Entre las últimas novicias se encuentra una boxeadora que iba a alistarse en el Ejército, una ingeniera que rechazó un buen trabajo y una guitarrista de heavy metal.

En Mallorca, Xiskya Valladares de iMisión, un proyecto de predicación en la Red, ha recibido el apodo de 'monja tuitera' y cuenta con casi 25,000 seguidores en Twitter.

"Debemos tener contacto con la realidad, escuchar a la gente que sufre, y estar en las periferias, tanto existenciales como materiales. Ya lo dice Francisco: 'El pastor debe oler a oveja'", explicó la religiosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton