24 de Septiembre de 2018

Mundo

Con redes sociales atraen conventos a monjas

Las órdenes religiosas de España cada vez se hacen de Facebook, Twitter, WhatsApp y otros medios en su afán de atraer a monjas.

Muchos conventos en España han tenido que modernizarse pues como cada vez hay más escasez de monjas, ellos las atraen con redes sociales. (.agustinosrecoletos.com/Foto de contexto)
Muchos conventos en España han tenido que modernizarse pues como cada vez hay más escasez de monjas, ellos las atraen con redes sociales. (.agustinosrecoletos.com/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Con redes sociales atraen conventos a monjas Compartir en Twiiter Con redes sociales atraen conventos a monjas

Agencias
ESPAÑA.- Las órdenes religiosas de España han comenzado a utilizar Internet para atraer a novicias, mientras que la cantidad de mujeres que quieren convertirse en monjas sigue mermando.

Cada vez más conventos se dirigen a Facebook, Twitter, WhatsApp y otros medios en su afán de invertir las preocupantes estadísticas. Y es que en general la cantidad de las órdenes religiosas ha caído de 6,695 en 1966 a unas 250 actualmente, publica rt.com 

"La página web sirve de intermediaria entre las órdenes religiosas y la juventud", comentó la exmonja y actualmente reclutadora por Internet, Noemí Saiz.

La mujer, citada por 'The Guardian', está segura de que "las instituciones religiosas deben aprender mercadotecnia".

Los conventos están aprendiendo rápido y algunos ya han pedido consejos sobre la optimización en motores de búsqueda a fin de elevar en Google las solicitudes del tipo "Cómo convertirse en monja".

Desde que Olga María, la priora del Convento de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, pidió permiso a Roma en 2012 para usar las redes sociales para reclutamiento, su plantilla ha crecido desde 18 a 30 monjas, cuya edad en promedio ha caído a 35 años.

El convento ahora cuenta con más de 200,000 visitas a su página web, más de 8,000 'me gusta' en Facebook y 461 seguidores en Twitter.  

Entre las últimas novicias se encuentra una boxeadora que iba a alistarse en el Ejército, una ingeniera que rechazó un buen trabajo y una guitarrista de heavy metal.

En Mallorca, Xiskya Valladares de iMisión, un proyecto de predicación en la Red, ha recibido el apodo de 'monja tuitera' y cuenta con casi 25,000 seguidores en Twitter.

"Debemos tener contacto con la realidad, escuchar a la gente que sufre, y estar en las periferias, tanto existenciales como materiales. Ya lo dice Francisco: 'El pastor debe oler a oveja'", explicó la religiosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios