Conmemoran a las víctimas del Holocausto en Israel

Escuelas y centros comunitarios celebran ceremonias solemnes.

|
El Holocausto masacró a un tercio de la población judía durante la Segunda Guerra Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Jerusalén.- Israel y sus ciudadanos se detuvieron durante dos minutos el lunes por la mañana mientras las sirenas sonaban en todo el país para recordar a los seis millones de judíos víctimas del Holocausto, informa la agencia AP.

El ritual es el acto central del Día de Recuerdo del Holocausto para aquellos que fueron asesinados sistemáticamente por la Alemania nazi y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial. Los conductores pararon sus autos y salieron de los vehículos inclinando la cabeza en silencio en señal de respeto.

También te puede interesar: Israel bombardea a las posiciones del Ejército de Siria

Para confirmar que la nación no olvida ni olvidará, se leyeron esta mañana en el Parlamento israelí los nombres de decenas de víctimas en la ceremonia "Para cada persona hay un nombre", que se celebra hace 28 años y que encabezó el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, encendiendo una vela conmemorativa a la entrada del edificio oficial y leyendo unos salmos de recuerdo.

En el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), se hizo una ofrenda de flores en el monumento del Levantamiento del Gueto de Varsovia, en un acto en el que participaron, entre otros, el presidente israelí, Reuvén Rivlin; el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y miembros de las principales instituciones del Estado y del cuerpo diplomático, informa El Financiero.

(Foto: AP)

Este es uno de los días más tristes del calendario israelí. Escuelas y centros comunitarios celebran ceremonias solemnes. Las cafeterías y lugares de ocio cierran y las televisoras y emisoras de radio emiten documentales sobre el Holocausto y sus víctimas.

El Holocausto masacró a un tercio de la población judía. Israel se estableció en 1948 y cientos de miles de sobrevivientes se trasladaron allí.

Lo más leído

skeleton





skeleton