15 de Noviembre de 2018

Mundo

Condenan a un hombre por vender falsos detectores de bombas

James McCormic fue sentenciado a 10 años de cárcel por fabricar y vender los dispositivo por un valor de 55 mdd.

Se calcula que McCormick vendió miles de ellos a un precio de hasta de 40 mil dólares. (Agencias)
Se calcula que McCormick vendió miles de ellos a un precio de hasta de 40 mil dólares. (Agencias)
Compartir en Facebook Condenan a un hombre por vender falsos detectores de bombasCompartir en Twiiter Condenan a un hombre por vender falsos detectores de bombas

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un hombre de negocios británico que vendió detectores de bombas falsos por valor de 55 millones de dólares, fue declarado culpable de fraude por un tribunal británico y sentenciado a 10 años de cárcel, informa BBC.

La empresa del británico James McCormick, ATSC, fabricaba y vendía un dispositivo llamado ADE 651, capaz de detectar, en teoría, cualquier tipo de bomba bajo tierra, en el aire o bajo el agua.

Sin embargo, la Policía británica descubrió que "estos dispositivos no tienen absolutamente nada dentro. No hay leyes de la ciencia o de la física que puedan hacer que funcionen". Por lo que, evidentemente, según dijo el detective inspector de policía Edward Heath a CNN, “McCormick es un estafador”.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, los investigadores policiales valoran cada dispositivo en menos de 20 dólares, sin embargo se calcula que McCormick vendió miles de ellos a un precio de hasta de 40 mil dólares.

Los detectores portátiles se vendieron a las autoridades de Irak, Georgia, Arabia Saudita, Níger y Bélgica y a la ONU para su uso en el Líbano, entre otros, según informa CNN.

Las autoridades británicas alertan que, todavía hoy, muchos de estos dispositivos siguen en uso, por lo que la vida de muchas personas corre peligro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios