Noticias de Venezuela confirman llegada de aviones rusos a Caracas

Rusia movilizó 99 militares y 35 toneladas de cargamento.

|
(Foto de Contexto: De Rob Schleiffert from Holland - Russian Knights, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=43527118)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

Caracas.- Dos aviones rusos llegaron a Caracas con equipos y funcionarios para la concreción de contratos de carácter técnico militar que están "en proceso de cumplimiento", informaron hoy las noticias de venezuela citando fuentes de la embajada rusa en el país sudamericano.

Estos vuelos "no tienen nada de misteriosos", porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás. “Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas", indicó.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik, la fuente no ofreció detalles de cuántos militares son o el equipo que llevaron.

También te puede interesar: Maduro anuncia un 'cambio profundo' en el gobierno de Venezuela

Los dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62, llegaron la víspera al aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Según las noticias de venezuela, los aviones rusos llegaron a Caracas con  99 militares y 35 toneladas de cargamento.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara “presidente encargado del país”, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, fueron fraudulentas.

La comunidad internacional se ha dividido entre los que reconocen a Guaidó, los que respaldan a Maduro, así como los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis, que sobre todo aqueja a la población venezolana.

Lo más leído

skeleton





skeleton