Confiscan a 'expertos' una 'selva' de marihuana

La Guardia Civil rompe un récord con el decomiso de 14,000 plantas.

|
Los detenidos con la droga eran expertos en el cultivo intensivo y la manipulación genética de cannabis. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MADRID, España.- La Guardia Civil incautó 14 mil plantas de marihuana con un peso de tres toneladas, en la mayor operación de este tipo realizada en España.

Cinco personas -dos españoles y tres marroquíes- fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables.

La plantación se ocultaba en una finca de cinco mil metros cuadrados en Murcia, en el sudeste del país, que simulaba ser uno de los invernaderos habituales para el cultivo de hortalizas que pueblan la zona, dio a conocer The Asociated Press.

Un robo en esta explotación ilegal cometido a mediados de agosto puso a las autoridades sobre la pista de la marihuana, dijo la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos eran expertos en el cultivo intensivo y la manipulación genética de cannabis. Contaban con el material suficiente para convertir la finca en un laboratorio clandestino con una capacidad de producción enorme.

Además de las plantas, los agentes incautaron varios vehículos, productos para el abono de primera calidad y elevado coste, sistemas eléctricos, generadores de electricidad, sistemas de alarma, estaciones meteorológicas y otros elementos que dotaban al laboratorio de unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de las plantas.

Lo más leído

skeleton





skeleton